Advierten la presencia de “terroristas infiltrados”
REUTER.— Israel recuperó ayer el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamas dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave. Sin embargo, el Gobierno advierte la presencia de “terroristas infiltrados”.
Las imágenes de los últimos kibutzs y comunidades recuperadas por el Ejército son espeluznantes con cadáveres dispersos, cuerpos mutilados y quemados.
Tropas israelíes liberaron ayer el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan sólo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés.
Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.
Un paramédico que estuvo en esos lugares reveló, visiblemente conmocionado, que se encontraron con pilas de cuerpos calcinados y mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.
PERIODISTAS VEN EL HORROR
La incursión del grupo islamista Hamas en Israel dejó escenas de terror: del festival musical donde fueron hallados cientos de cuerpos al kibbutz de Kfar Aza, donde el ejército israelí encontró los cuerpos de 40 bebés masacrados, junto con sus padres.
Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a decenas de periodistas extranjeros para que vieran por sí mismos la muerte y la destrucción causadas por Hamas.
PURA MALDAD: JOE BIDEN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció ayer a Hamas, calificando el ataque sorpresa lanzado por el grupo militante palestino como un “acto de pura maldad”, y subrayó el apoyo de Estados a Israel, que llora la muerte de más de mil personas.
Biden también expresó su preocupación por los estadunidenses retenidos como rehenes por Hamas.
“Hay momentos en esta vida, y lo digo literalmente, en los que el mal puro y duro se desata en este mundo. El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana”, dijo Biden.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA