Jornada violenta se vivió en Campeche durante las últimas 24 horas, pues hubo dos intentos de ejecución en Escárcega, dispararon contra un predio de San Román e hirieron a presunto narcomenudista de Samulá, en la capital, además de que rafaguearon negocio de abarrotes en Ciudad del Carmen, donde también durante la madrugada colocaron una “narcomanta”.
Fueron dos los heridos a balazos durante los intentos de ejecuciones, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) incautó más de 20 casquillos percutidos 9 milímetros y 5.56, incluyendo los de un rifle de asalto R-15.
El primer hecho violento fue reportado cerca de las 20:30 horas, en la calle 16 por avenida Justo Sierra, donde los ocupantes de un Nissan, Tiida de color gris dispararon contra un predio, en donde encontraron cinco impactos de bala y casquillos percutidos 9 milímetros.
Cerca de las 22:40 horas, en la calle 2 por Privada de la 2 de la Comisaría de Samulá, fue ubicado el vehículo, que presentaba impactos de bala y sobre el panorámico otros casquillos percutidos.
Los ocupantes llegaron a un presunto punto de ventas de droga donde se enfrentaron con un sujeto, al que le dispararon en la espalda y permanece ingresado en el Hospital General del IMSS, con lesiones en la columna.
En esa misma noche, sujetos dispararon en por lo menos 15 ocasiones contra una tienda de abarrotes ubicada en la calle Lima por Mandarina de la colonia Limonar, en Ciudad del Carmen. No hubo heridos. El local tenía al menos 10 impactos de bala.
Durante el transcurso de la misma noche, pero en la colonia Concordia de Escárcega, un motociclista apenas salvó la vida cuando le dieron alcance y desde un taxi le dispararon con un rifle de asalto R-15. Al huir lo siguieron hasta su casa, contra la cual dispararon contra la fachada, donde dejaron casquillos percutidos 5.56 milímetros.
Ahí mismo en Escárcega, cerca de las 23:40 horas de ayer domingo, en la calle 23, entre 26 y 26-A de la colonia Centro, sicarios intentaron ejecutar a un motociclista al que le dieron alcance cerca del parque Abelardo Carrillo Zavala.
Salvó la vida y huyó, mientras que en la mañana de hoy lunes fue notoria la presencia de los agentes ministeriales quienes levantaron casquillos percutidos.
Por último, a las 2:30 horas del lunes 11 de noviembre, en la avenida 10 de Julio por calle Satélite de la colonia Benito Juárez, sujetos dejaron una “narcomanta”, la cual fue retirada de inmediato por elementos de la Policía Estatal (PE). No hubo información sobre el mensaje del mismo.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN