Pese a que sus cuentas públicas no son fiscalizadas a nivel estatal, se sabe que los multimillonarios recursos federales que ha recibido sí están siendo auditados, a fin de sancionarla con todo el rigor de la ley…
Que ya son 158 los policías valientes que han sido cesados por la Momia Guanajuatense en venganza porque se atrevieron a desafiar su autoridad y porque durante los 105 días de su protesta, exhibieron su ineptitud, corrupción, el pésimo estado de las instalaciones, equipos, patrullas, motocicletas y armamentos, con lo que se confirmó que el multimillonario presupuesto destinado a esa dependencia, está siendo desviado nadie sabe hacia dónde.
—“Sí sabemos a dónde va parar todo esos cientos de millones de pesos —corrigió don Memín— se van a las cuentas de la Momia Guanajuatense, a financiar sus costosísimas operaciones quirúrgicas y a comprar propiedades, residencias y vehículos. No olviden que se cambió de una lujosa mansión que tenía en un fraccionamiento exclusivo y supervigilado, a una casa en la playa nada más y nada menos que en el Country Club”.
—¿Por qué será que las cuentas públicas de la Secretaría a cargo de la corrupta jefa policiaca nunca son revisadas? Cuestionó doña Chela. Ya se informó que han pasado por sus manos más de seis mil millones de pesos en tres años, y no se ven mejoras en equipos, vehículos, e instalaciones para los policías. Ella sí anda en camionetas blindadas y resguardada por decenas de guaruras fuertemente armados, pero la seguridad para la ciudadanía sigue por los suelos”.
—”Es parte de la grave corrupción que hay en el Gobierno de la Tía Rata —intervino el poeta Casimiro—, a eso se refirió la emperatriz Claudia cuando nos visitó hace unos días, a que no hay que permitir ni la corrupción ni la ostentación que hacen los políticos y funcionarios corruptos. Creemos que se refirió directamente a la Momia Guanajuatense, y lo que esperamos es que estén auditando los recursos federales que ha recibido, y que también ha desviado”.
—“Es tanta su ambición, complementó don Julián, que se ha apoderado hasta del dinero para las liquidaciones de los 158 valientes elementos a quienes ha despedido hasta ahora. Estamos hablando de varios millones de pesos en cuanto a salarios caídos con los que se quedó, más el monto de sus liquidaciones. Sabemos que esos policías ya presentaron la demanda por peculado y esperemos que lo hagan ante autoridades federales, en donde no tiene protección esa corrupta y prepotente funcionaria cuyo destino más seguro es la cárcel”, vaticinó.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA