Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ley no faculta a Seso Loco para anunciar acuerdos

La visita de Gerardo “Seso Loco” Sansores a Carmen no tiene justificación, pues sale a la luz que vino a reunirse con empresarios para hablar de acuerdos de su tía con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, como si fuera el vocero oficial de su tía Layda Sansores San Román aunque la ley no lo faculta para ello.

Así lo señaló Beatriz Arcila Flores, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e indicó que por los tiempos políticos, el sobrino de la gobernadora actúa desesperado, y aunque aparentemente hizo anuncios, al hacerlo debajo de la mesa son “amarres”.

Luego de que hace unos días Sánchez Sansores apareciera en fotografías con políticos del Partido del Trabajo, entre ellos la expanista Ileana Herrera Pérez, así como con morenistas identificados con el grupo de Alejandro Gómez Cazarín, la dirigenta priísta dijo que no encuentra razón lógica de esta visita.

“No sé qué funciones tenga Gerardo Sansores en el Gobierno Estatal, no he visto su nombramiento, ni qué figura orgánica representa. No sabemos si está facultado para dar anuncios o acciones que podrían corresponder a otra autoridad”, dijo, refiriéndose a lo que Seso Loco dijo a empresarios convocados por Herrera Pérez, sobre el dragado del puerto y el pago a proveedores.

A decir de Arcila Flores, pareciera que el sobrino de Layda es su vocero oficial, pero denota desesperación electorera al tratar de cubrir con cuestiones ejecutivas que no le competen, las ventajas políticas que busca para el proceso electoral local en puerta.

“No podemos confundir una parte política con lo ejecutivo, no tenemos claro a nombre de quién hacen anuncios ni qué se ha manejado, pero está claro que vino a hacer anuncios, pero debajo de la mesa son amarres, no sabemos a nombre de quien habla y si habla, si está facultado para hacerlo, parece desesperado por amarrar cuestiones políticas”.

La presidenta PRI municipal mencionó que se acercan los periodos electorales y hay desesperación morenista en hacerse notar, sin embargo, Sánchez Sansores no es funcionario estatal y tiene información que ventila ante representantes de sectores, pasando encima de verdaderos secretarios de Estado.

¡Comparte esta nota!