A fin de mes intervendrán quirúrgicamente al menonita adolescente sobreviviente de la matanza de su familia, suscitado en enero del presente año, al interior del rancho “El Estribo” de Alfredo V. Bonfil, Campeche y por el que hasta el momento no hay detenidos.
El adolescente de 14 años de edad fue herido de muerte con disparos en el abdomen, lo cual le provocó la pérdida de parte de sus intestinos. Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Lo ingresaron en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de donde le dieron de alta tras lograr sobrevivir. A pesar de ello tiene que andar con una bolsa para el manejo de sus desechos orgánicos.
Ante las secuelas de sus lesiones fue programada una cirugía para este fin de mes y continuará bajo tratamiento médico.
El testimonio del adolescente es clave para el esclarecimiento de lo ocurrido la noche del miércoles 11 de enero, cuando asesinaron a sus padres y su abuelo, luego de que salieron de Hopelchén y se dirigían a su comunidad en Champotón.
La familia viajaba en una Suburbán rentada, cuando se detuvieron en Alfredo V. Bonfil, donde presuntos sicarios los obligaron a bajarse del vehículo amagándolos con armas de fuego.
Los supuestos integrantes del cártel de Sinaloa estaban huyendo tras enfrentarse con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde uno de ellos falleció, otro resultó herido y un servidor público ministerial también tuvo una lesión leve de bala.
Aparentemente, la familia se internó en el monte y finalmente en el rancho al buscar refugio cuando los sicarios al huir en su Suburban empezaron a disparar de nuevo contra los agentes ministeriales.
Fue horas después del enfrentamiento que la familia fue abatida, presuntamente por elementos de la Policía Estatal (PE) y de la AEI, quienes buscaban a más presuntos sicarios.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA