Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paralizado Congreso por órdenes de Gómez Cazarín

Aprovecha acuerdo para viajar a su natal Veracruz

El Congreso local se encuentra paralizado y violando su propia Ley Orgánica, al suspender todas las actividades y trabajos que corresponden a la Diputación Permanente, entre éstos la sesiones del periodo de receso, por conveniencia y decisión del diputado local veracruzano plurinominal, Alejandro Gómez Cazarín, quien ostenta el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Administración.


Con el acuerdo, aprobado por el pleno del Congreso local para desarrollar las actividades del Poder Legislativo del Estado, durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena, que coordina el veracruzano Gómez Cazarín, mantiene acéfalo e improductivo.


En la última sesión, con la que clausuraron los trabajos del segundo periodo ordinario, la Mesa Directiva que dirige la morenista Violeta Baños, por instrucciones de Gómez Cazarín, sometió al pleno un acuerdo para que en el receso legislativo no trabaje la Diputación Permanente, y sólo sesione en caso de urgencia.


Con esto, la Diputación Permanente no sesionó para cumplir con lo que establece la ley a fin de para abrir el periodo de receso que comprende del primero al 30 de abril de 2023, y la Junta de Gobierno y Administración, que encabeza Gómez Cazarín, dio por instalada la Diputación Permanente.


Sin ningún motivo o justificación, Gómez Cazarín ha determinado que en los periodos de receso, el Congreso local se mantenga acéfalo, ya que con esos acuerdos prolonga sus ausencias en Campeche, y se la pasa en su natal Veracruz de viajes de placer.


Con todo el cinismo, determinan que sólo sesionarán en caso de temas urgentes. “Si fuere necesario y con motivo de algún asunto urgente o la carga de trabajo lo amerite, la Diputación Permanente sesionará previo citatorio que se emita al efecto.

¡Comparte esta nota!