En medio de críticas por ausentarse de la sesión en el Senado donde fue aprobada la reforma judicial, Daniel Barreda Pavón argumentó que “primero es la familia”.
A través de extenso mensaje en su página personal del Facebook, el legislador expone que tuvo que decidir entre atender un asunto profesional o familiar, pues su padre fue llegado ayer por la madrugada a una comparecencia judicial de urgencia, lo que afectó la salud de su madre. Aseguró que de haber asistido a la sesión su voto hubiera sido en contra, aunque sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia o afectado el resultado.
También negó haber tenido pláticas con el Verde, pues su partido es Movimiento Ciudadano, donde se siento muy cómodo y quien lo respaldó durante este incidente.
Agradeció el apoyo de sus compañeros, entre ellos su coordinador nacional, Dante Delgado y del Senado, Clemente Castañeda.
Pese a la justificación, la decisión de Barreda sigue generando cuestionamientos sobre su compromiso con temas legislativos clave para el país.
Más historias
REFORMA A LEY DE OBRAS “PISOTEÓ” LA CONSTITUCIÓN
ANUNCIA LAYDA INCENTIVO ECONÓMICO DE SU BOLSA A MAESTROS DEL CECYTEC “PARA UNA CENITA”; ¿Y LOS POLICÍAS QUE DEJÓ SIN EMPLEO?
ANTONIO JIMÉNEZ LLAMA CORRUPTO AL RECTOR DE LA UAC POR RECHAZAR “CONGRESO EN TU ESCUELA”