CANDELARIA.— Habitantes del ejido El Tigre ajustaron ayer una semana de protesta en contra de Gobierno Federal, por intento de expropiación de tierras sin pagar al legítimo posesionario.
Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de Fonatur, por lo que mantendrán el bloqueo y no van a dejar trabajar a nadie en esas tierras.
Los vecinos encabezados por Jorge Urbina Méndez, quien es el posesionario de las cuatro hectáreas que Fonatur pretende expropiar para construir a un costado de la zona arqueológica, un módulo de información turística del Tren Maya, siguen firmes en impedir el proyecto.
Como ya se ha dado a conocer, Fonatur pagó la indemnización al ejido Pablo García, incluido el pago por bienes distintos a la tierra que es lo que le corresponde a Jorge Urbina Méndez, quien ha trabajado esas tierras con sus familiares desde hace más de 50 años.
Dijeron que si no pagan la indemnización a quien realmente la merece y que se reconozca la posesión de la fracción de terreno a las familias que tienen viviendas en esas tierras, no permitirán el paso.
“Seguimos esperando que llegue algún funcionario para llegar a un acuerdo. Creen que nos vamos a cansar por hacernos esperar, pero les recordamos que acá vivimos y seguiremos con la manifestación el tiempo que sea necesario”, externaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN