Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recobra la libertad el implicado en ejecución

Se declaró culpable de portar arma de fuego, en audiencia inicial en que fue vinculado a proceso

Recobró la libertad Brayan A.G.S., detenido tras la ejecución de presunto narcomenudista en Sabancuy, luego de declararse culpable de portar arma de fuego, durante la audiencia inicial en que fue vinculado a proceso y el Ministerio Público de la Federación solicitó el Procedimiento Abreviado (PA).

Junto con la pistola calibre 9 milímetros, le incautaron 18 cartuchos útiles y un cargador, y se declaró culpable de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Otra versión indica que era un subametralladora.

Brayan fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión y al pago de ocho mil 714 pesos con 16 centavos de amonestación, durante la audiencia inicial del jueves ante el juez federal de Control.

Tras quedar en libertad, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado información sobre si le cumplimentó alguna orden de aprehensión, por el homicidio calificado de Adán R.P.

Brayan fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) declinó las investigaciones.

Lo anterior, luego de que fuera ingresado al sanatorio bajo custodia ministerial, por lo cual quedó a disposición de la subsede de la Delegación de la FGR en Carmen, que lo llevó ante el juez de Control federal.

El sujeto había acudido al sanatorio tras sobrevivir a los hechos violentos suscitados en el interior de predio de la colonia Benito Juárez, en Sabancuy, Carmen, la noche del lunes 6 de noviembre.

En esa ocasión fue baleado y ejecutado el presunto narcomenudista Adán, mientras él resultó herido y salió corriendo de la vivienda para abordar un vehículo a bordo del cual llegó al sanatorio, donde fue asegurado por la portación del arma de fuego.

Del asesinato no hay información oficial de lo ocurrido, sólo tres versiones: la primera que sujetos armados llegaron a la casa donde estaban Adán y Brayan y les dispararon, matando a uno e hiriendo al otro.

La segunda apunta a que Adán y Brayan se pelearon y agarraron a balazos por una discusión, y la tercera que Brayan habría sido el sicario que llegó a ejecutar al primero.

¡Comparte esta nota!