Lo peor es que canceló programas para el campo, reclama la lideresa cenecista
El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en Campeche rendirá su Quinto Informe de Gobierno, es un burla y la más grande estupidez, ya que fuera del Tren Maya no ha cumplido sus promesas, entre ellas la llegada de Petróleos Méxicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, y de consolidar un sistema de salud de primer mundo, además de que en lo que va de su Administración se ha disparado la violencia, aumentado la pobreza y los niveles de corrupción más que en otros sexenios y sólo ha dado migajas a los campechanos.
Así lo señalaron el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu. y la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mariela Conic Cu, quienes coincidieron en que desafortunadamente el Gobierno de López Obrador para los campechanos no ha implicado beneficios, sino constituye una tragedia.
A más de cinco años de las promesas hechas en campaña, y que refrendó en un par de ocasiones más ya con la investidura presidencial, respecto a que en Carmen se instalarían las oficinas de la exparaestatal, todo quedó en el olvido, pues en el poco de más de un año que le queda en el poder, no hay una luz de esperanza para los carmelitas de que se haga realidad este compromiso.
Es un mentiroso y cínico, un hombre que no tiene palabra ni honor. No tiene nada qué hacer en Campeche. López Obrador es el más grande traidor de los carmelitas y los campechanos. No ha cumplido su palabra. Nada tiene que venir a hacer a Campeche, ni tampoco hay algo bueno que informar para al Estado, sostuvo García Hernández.
El excandidato a la gubernatura del Estado declaró a López Obrador como “persona no grata” para Campeche, pues es el responsable que esté hundido en la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, el retroceso, la injusticia social y la corrupción, pues su Gobierno no le ha dado nada de beneficio a los campechanos.
López Obrador y la gobernadora Layda Sansores son corruptos, indicó. De lo único que hablan es del Tren Maya, que representa un monumental capricho del Presidente, que ha dejado una estela de muerte y sólo ha beneficiado a grandes empresarios, que seguramente financiaron su campaña, pues la derrama económica no se queda en la entidad, pues se la llevan sus cuates, que operan como una mafia en el poder.
Chiquini Cu señaló que con López Obrador empeoró el sistema de salud pública en hospitales, clínicas y centros de salud, donde no hay médicos, medicinas, ni equipos. La gente cada vez se queja más del pésimo servicio y la corrupción no tiene límites. Si bien ha sido el Presidente que más ha visitado Campeche, no ha sido para resolver los problemas ni para anunciar obras y más recursos, sino más bien para encerrarse en cuarteles militares para vigilar de cerca cómo va su juguete del Tren Maya.
Conic Cu expuso que a Campeche nunca llegó la anhelada justicia social que prometió López Obrador. Se agravó la pobreza y la marginación y no implementó acciones contundentes para rescatar al campo. Por el contrario, cada año disminuyó los recursos y canceló programas sociales. Se dice un Gobierno de los pobres, pero son a los que más afectó. Con sus programas asistencialistas de su mal llamada cuarta transformación, recrudeció la crisis en el sector, y todo lo dirigió al Tren Maya.
Más historias
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA