TENABO, jubilados y pensionados toman.las instalaciones de la UNidad Médica Familiar UMF, en protesta y exigencia que no cierren la unidad y sean enviado a la ciudad de Hecelchakan y Campeche,
GINEBRA, Suiza (Agencias).— Expertos internacionales en materia de salud sospechan que los informes sobre el hallazgo de una nueva variante de Covid-19 llamada ‘Deltacron’, (una combinación de las cepas Delta y Ómicron), son el resultado de un “error de laboratorio”.
El fin de semana se informó que un investigador en Chipre había descubierto la nueva variante potencial y la había llamado ‘Deltacron’, debido a que tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.
El reporte agregó que se habían encontrado 25 casos de la mutación y que por el momento era demasiado pronto para decir qué impacto podría tener. Desde entonces algunos expertos pusieron en duda los hallazgos.
Mientras tanto, una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud tuiteó el domingo que “‘Deltacron’ no es real, y probablemente se deba a un fallo de secuenciación”.
La doctora Krutika Kuppalli consideró que era probable que hubiera habido una “contaminación de laboratorio de fragmentos de Ómicron en una muestra de Delta”. “No fusionemos los nombres de las enfermedades infecciosas y dejémoslo en manos de parejas de celebridades”, ironizó en otro mensaje en Twitter.
Varios científicos coincidieron con la evaluación de Kuppalli de un posible error de laboratorio.
El virólogo Tom Peacock, del Imperial College de Londres, también tuiteó que “las secuencias chipriotas del ‘Deltacron’ reportadas por varios grandes medios de comunicación parecen claramente estar contaminadas”.
“Algunos de nosotros hemos echado un vistazo a las secuencias y llegamos a la misma conclusión de que no parece un recombinante real”, escribió, refiriéndose a una posible reordenación del material genético.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR Y PROBLEMAS VISUALES: LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNÓSTICO TEMPRANO