CANDELARIA.— Gonzalo Antonio Pool Núñez, propietario de restaurante ubicado a orillas del río en la colonia San Isidro, ya se prepara por el Día de la Independencia y prevé repunte de 40 por ciento en ventas.
Yo creo que por el movimiento de trabajadores del Tren Maya habrá más actividades y se espera que también llegue gente de fuera, que consume más que la local, añadió.
Pool Núñez afirmó que los precios se mantendrán, porque no sería buena estrategia incrementarlos.
Por otra parte, comentó que se necesita mejorar la infraestructura en restaurantes ahora que entre en funcionamiento el Tren Maya, porque vendrá turismo nacional y extranjero.
“No hemos invertido hasta esperar qué va a pasar. El Presidente anunció que en diciembre será inaugurado, pero falta mucho para que se concluya.
“Tenemos que esperar a que funcione, a fin de ver el comportamiento de visitantes; no podemos aventurarnos así a lo loco, porque podemos darnos de ‘topes’, sobre todo, porque se supone que el Municipio va a ser detonante en paseo ecoturístico”, subrayó.
Ahora bien –dijo–, los prestadores de servicios de la cabecera estamos a la expectativa si el Gobierno del Estado brindará apoyo o algún préstamo para mejorar la infraestructura.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN