HOPELCHÉN.— Sin pensar en el riesgo, es común ver en las carreteras del Municipio a motociclistas transitar al igual que sus pasajeros sin el casco protector, exponiéndose a sufrir lesiones graves en caso de algún accidente. La inconsciencia ha causado en ciertos casos la muerte.
Julián Valenzuela, taxista que cubre la ruta Cancabchén-Hopelchén-Cancabchén, y los automovilistas Manuel Pacheco y Luis Chan Sánchez, originarios de las comunidad de Komchén, calificaron de irresponsables a los motociclistas que maneja sin casco, y peor, si llevan pasajeros que tampoco lo usan, y pidieron a las autoridades aplicar la ley a esos infractores.
El reportero captó esta semana dos casos similares de motociclistas sin el uso del casco. En el tramo Hopelchén-Xcupil, tanto el conductor como el pasajero, no lo portaban. Lo más preocupante es que la acompañante los sostenía con la mano derecha.
La motocicleta era conducida a 80 kilómetros por hora, y el riesgo se incrementa por la velocidad.
Otro caso fue en el tramo de la carretera federal Hopelchén-Bolonchén de Rejón, donde dos personas del sexo masculino viajaban en una motocicleta sin placas y se dirigían a Bolonchén de Rejón. La unidad era conducida a 90 kilómetros por hora, y ambos tampoco portaban el casco.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN