Nueve trabajadores petroleros fueron bajados ayer de plataformas, para ser sometidos a revisión médica por presentar cuadros febriles y problemas respiratorios característicos del coronavirus, con lo cual suman 742 en lo que va del año, y dos mil 966 desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Los traslados desde las estructuras marinas hasta el helipuerto, iniciaron a las 10:35 de la mañana y se prolongaron hasta las 7:05 de la noche.
De nueva cuenta, los propios obreros revelaron que procedían de las plataformas Abkatún Delta, West Titanía, Akal CI, Pol Alfa y Wets Intrepid, y que cuatro laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex) y los demás para petroempresas.
En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 742 personas, de las cuales 427 pertenecen a la petrolera nacional y 315 a diferentes compañías. En lo que va de la pandemia, la cifra aumentó a dos mil 966 bajados, de los cuales mil 673 corresponden a Pemex, mil 386 a compañías y siete son elementos de la Secretaría de Marina.
Pese a la tendencia a la alza y a las insistentes solicitudes, la Coordinación de Comunicación Social de la petrolera nacional en Carmen se niega a informar cuántos trabajadores petroleros han dado positivo a las pruebas.
Una vez más, los trabajadores exigieron a los directivos de Pemex, no relajar las medidas de seguridad y prevención, y enviar más medicamentos a los consultorios médicos de las plataformas.
Más historias
FESTIVAL DEL TAMAL EN CARMEN CELEBRARÁ EL DÍA DE LA CANDELARIA
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO