Ignoran cual será el criterio para que les otorguen el recurso
En caso de que la Unacar reciba recursos del Gobierno del Estado para los pagos atrasados a los jubilados, pero deje fuera a los que considera de “confianza”, nos vamos al amparo porque aquí aplica el “todos coludos o todos rabones”, aseguró Jorge Luis Sansores Domínguez, exjefe de comunicación social de la máxima Casa de Estudios.
Ante el anuncio de que el Gobierno entregará dinero que será distribuido por la Unacar y si ellos serán incluidos, dijo: “No lo sabemos. Hay algunas conexiones que se han hecho con Toledo, pero no sabemos cuál es la política o el criterio que van a aplicar”.
“Acuérdate que cuando se tomó el puente hubo sólo una lista que no sé de dónde la sacaron, quién la dio, aprobó o qué criterios tomaron para pagarle a ese grupo de gente”, abundó.
En esa lista no estamos incluidos. Dijeron que la gente que gana menos de 10 mil pesos mensuales sería apoyada, pero yo tengo la certeza y la prueba de que le pagaron a gente que gana mucho más.
Ante el posible pago a jubilados que mantienen tomada la Rectoría, expresó: “Hemos tocado la puerta a Armando Toledo, al secretario de Gobierno, y ya se sostuvo una plática con él en la ciudad de Campeche”.
Aquí en Carmen se le hizo notar que también eran derechos adquiridos y que se nos considerara, porque la ley cuando habla de jubilados no segrega.
“La gente de confianza nos reunimos y nos asociamos con el afán de trabajar con la situación del fideicomiso, aportar ideas y proyectos a las autoridades para efectos de fortalecer ese fideicomiso, pero todo quedó en el olvido. Ahora vemos las consecuencias”.
En caso de que nos excluyan recurriremos al recurso de amparo. Exigiremos lo que nos corresponde porque todos hijos o todos entenados.
“Aquí no hay jubilados de primera, de segunda, negros, blancos, ricos ni pobres. Vamos a agotar las vías legales, porque nos jubiló la universidad, no fue el sindicato”, puntualizó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS