Prevalece el comercio informal en México, luego de que la pasada pandemia obligó a muchas personas a autoemplearse y así continúan, pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementó una cultura contributiva para inhibirla y erradicarla, aseguró Víctor Antonio Bastida Peréz, administrador de Servicios al Contribuyente.
En ese sentido, el SAT trabaja con muchos organismos y directamente con los gobiernos Estatal y Municipal para llevar a cabo la cultura contributiva, que permite dar a conocer a los ciudadanos que tienen una actividad y un ingreso la obligación de inscribirse y cumplir con sus obligaciones fiscales; queremos que lo hagan de manera voluntaria, añadió.
“Existe un régimen simplificado de confianza, que genera muchas facilidades a contribuyentes que inician un negocio, para que puedan hacerlo de manera más segura, transparente y, por supuesto, cumpliendo y pagando los impuestos”.
Más historias
MIENTRAS YUCATÁN AVANZA EN SEGURIDAD, CAMPECHE SE QUEDA ATRÁS
AGRADECE DIRECTOR DE LA ARTEC A LA MAYORÍA MORENISTA EN EL CONGRESO QUE NO LO HAYAN CITADO A COMPARECER POR EL KO’OX
PIDE LA DIPUTADA FEDERAL ELDA CASTILLO QUE EL NOMBRE DE FRIDA KAHLO SEA INSCRITO EN LETRAS DE ORO EN EL MURO DE HONOR DE CONGRESO DE LA UNIÓN