Hernán Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo” o “Comandante H”, presunto líder del grupo criminal La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto cuando fue gobernador de Tabasco, fue detenido en Paraguay durante un operativo internacional coordinado entre autoridades de México y ese país sudamericano. La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con los reportes, a Bermúdez se le atribuyen actividades de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y lavado de dinero, además de vínculos con células del crimen organizado en México. La detención forma parte de una serie de golpes recientes contra la estructura de La Barredora, entre ellos el arresto de Ulises “N”, alias “El Pinto”.
Fuente: El Universal



Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS