Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consejo Consultivo, para cuidar gasto del Gobierno

Proponen creación a petición del sector empresarial del Estado

Como una demanda del sector empresarial para supervisar, cuidar, dirigir y redireccionar de mejor manera el gasto del Gobierno del Estado, los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (Moci) propusieron de manera conjunta la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto del Estado.
Los diputados formularon una iniciativa de los planteamientos y demandas que resultaron en el encuentro con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) hace días, como parte de análisis del Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2024, confirmó el coordinador de la bancada priísta Ricardo Medina Farfán.
Los priístas Adriana Ortiz, Laura Baqueiro y Ricardo Medina, así como la mocista Mónica Fernández Montúfar, presentaron la iniciativa de ley ante el Congreso.
Medina Farfán señaló que la iniciativa pretende ajustar la disciplina financiera del Estado, dando pautas para atender las necesidades de todos los ciudadanos y no únicamente las que, de acuerdo con la visión del Gobierno, se pretenden instaurar.
Es propuesta de los empresarios campechanos, añadió, preocupados por la insuficiencia de recursos para el desarrollo económico en el Presupuesto de Egresos del Estado 2023. El sector empresarial señaló que este instrumento ya existe en otras entidades del país, por lo que Campeche no puede estar ajeno a la inclusión y participación.
“El Consejo Consultivo dará voz formal a sectores empresarial, social, académico, a investigadores, para que antes de que se elabore el presupuesto se presente una idea de las necesidades que existen para impulsar el desarrollo y además se analice la propuesta del Ejecutivo”.
De esta manera se emitirán recomendaciones de los representantes de los distintos sectores sociales, para mantener un presupuesto más equilibrado y para que el dinero, que es de todos los campechanos, se utilice bien y se destine a lo que verdaderamente urge y apremia”, finalizó.

¡Comparte esta nota!