Si Layda y Marcela no pueden con sus cargos que renuncien: Bello
En el Estado de Campeche hay ausencia de poder y la población está en manos de la delincuencia organizada. Si la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, no pueden con sus cargos que renuncien, exigió Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana A.C.
“Convoco a toda la sociedad campechana a armarse de valor y protestar en contra de este Gobierno que ha sido incapaz de ponerle un alto a la delincuencia y nos obliga a vivir con asesinatos a plena luz del día”, abundó.
Lo anterior luego de las constantes ejecuciones en Ciudad del Carmen, que atemorizan a la población mientras ocurre lo mismo en otros Municipios.
“La ciudadanía debe poner atención a lo que sucede. Es momento de exigir resultados a quienes dicen ser autoridad en Campeche”.
Estamos en manos de la delincuencia organizada. Aquí matan a la gente a plena luz del día, por la simple razón que Marcela Muñoz Martínez no puede con el cargo. También que la Gobernadora deje su circo, maroma y payasos, criticando a Gobiernos de otros estados. Mejor que se pongan a trabajar.
“La falta de respuesta al combate de la delincuencia organizada es porque en Carmen el número de policías es de 196 y si se dividen entre las Juntas Municipales de Mamantel, Atasta, Sabancuy e Isla Aguada y con los 248 mil habitantes que hay en la Isla, no alcanzan”.
La excusa de Muñoz Martínez es que no hay presupuesto. Pero estamos en manos de la delincuencia porque el dinero para combustible de las patrullas que dio Pemex se lo gastaron. Por eso hay ausencia de patrullajes en todo el Estado.
“Es tiempo de que la sociedad campechana reclame con protestas la falta de seguridad y las nulas estrategias para combatir desde el delito común hasta los de la delincuencia organizada”.
Empecemos a hacer manifestaciones porque estamos en grave peligro. Quién nos asegura si mañana u hoy mismo seguirán las ejecuciones, porque no hay autoridad que nos represente en la calle.
“Invito a las organizaciones de todo el Estado a salir a protestar. Si a Layda Sansores no le interesa el Estado mejor que renuncie y se vaya, lo mismo para Marcela porque ambas nos saquean. Se ven sus lujos y corrupción”.
“La guanajuatense tiene derecho a irse a Europa con toda su familia, mientras en la entidad mueren las personas por la delincuencia”, puntualizó.
Más historias
LA JUSTICIA DE MÉXICO EN UNA TÓMBOLA
EJECUTAN DE AL MENOS 7 BALAZOS A UN HOMBRE EN LA COLONIA SANTA RITA
Gandallismo legislativo