Durante la mañana de ayer fueron incinerados casi 400 kilos de narcóticos, así como seis plantas de mariguana, mientras que el pasado miércoles personal de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 15 mil 974 objetos de delito, como parte de la integración de 16 carpetas de investigación.
La incineración de narcóticos se llevó a cabo en instalaciones militares, ante la presencia de autoridades federales, estatales y navales, encabezadas por el encargado de la delegación de la FGR, José Ignacio Coronel Cruz.
Fue en el Décimo Batallón de Infantería donde el personal del Ministerio Público de la Federación, de la Agencia Criminal Federal y peritos, adscritos a la delegación de la FGR, colocaron los 394 kilos 559 gramos con 300 miligramos de droga y las seis plantas de mariguana.
De los narcóticos, eran 389 kilos 568 gramos con 500 miligramos de mariguana y cuatro kilos 990 gramos con 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, piedra de cocaína.
La delegación de la FGR informó que un día antes -el miércoles 10 de mayo-, en las instalaciones del relleno sanitario municipal, ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera federal Campeche–Mérida, de Imí III, llevaron a cabo la destrucción de 15 mil 974 objetos del delito.
Entre estos se encontraban discos apócrifos, una báscula gramera, relojes, carteras, perfumes, bolsos y un costal con 24 kilos con 350 gramos de pulpo maya entero.
Tanto la droga como los objetos que fueron destruidos está integrados en 16 carpetas de investigación por diversos delitos, de los que no se informó si hubo personas aseguradas, vinculadas a proceso y enviadas a prisión.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA