Tribuna Campeche

Diario Independiente

En 2 semanas 4 suicidios

Madre de familia padecía cuadro de depresión e ingirió veneno en su casa

Madre de familia falleció en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras permanecer internada desde el pasado domingo por ingerir veneno, cuando se encontraba sola en su casa en Quetzal, Edzná, Campeche.

Es la primera mujer en quitarse la vida y el suicidio cuatro en lo que va de 2024; los tres primeros fueron varones y por ahorcamiento, de todos ellos tres han sido en Campeche y uno en Champotón.

El reporte de la muerte ocurrió durante el transcurso del 10 de enero; la víctima fue identificada como E.N.O.C., de 34 años, y estaba casada.

La fémina padecía de cuadro severo de depresión; aprovechó que su esposo salió a trabajar para ingerir la sustancia tóxica. Sus familiares actuaron rápido al encontrarla casi convulsionando.

Como pudieron la canalizaron al Centro de Salud de Pich, Campeche, y de ahí la trasladaron en ambulancia hasta el sanatorio de la ciudad capital; estuvo en terapia intensiva luego de que le aplicaron lavados mecánicos de estómago.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, tres días después fue reportado su deceso.

Al sanatorio acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Ahí le practicaron la autopsia de ley para conocer la causa del fallecimiento y tras los trámites legales entregaron el cuerpo para la inhumación.

Mientras que a cuatro días de encontrar a indigente colgado al interior del local de fiestas abandonado de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Fraccionamiento Villas del Río, el personal de la Fgecam solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con sus parientes.

En caso de no ser reclamado, Carlos Muñoz Blanco será enviado a la fosa común, no sin antes tomar muestras óseas, dentales y de ADN.

El cadáver está en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue llevado desde el siete de enero.

¡Comparte esta nota!