EXDIRECTORA DEL DIF TAMBIÉN FUE SANCIONADA POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS
Campeche .- Por peculado y desvío de recursos públicos al invertir dinero del Ayuntamiento en la remodelación de un predio particular ubicado en el Centro Histórico, el Tribunal de Justicia Administrativa de Campeche (TJACAM) inhabilitó el exedil Eliseo Fernández Montufar y a la exdirectora del DIF Municipal, Consuelo Moreno Setzer.
La inhabilitación por 20 años fue para ambos exfuncionarios municipales, en tanto Eliseo deberá pagar sanción económica por millón 524 mil 259 pesos con 34 centavos, mientras Consuelo Moreno cubrirá 762 mil 129 pesos con 67 centavos, que fue lo que se invirtió en el predio.
La denuncia que en su momento interpuso la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) fue porque Eliseo dio en comodato su vivienda, situada en la calle 10 por 65 de la referida zona, para la implementación del “Consultorio y farmacia a bajo costo”.
La autoridad administrativa consideró que el exedil continuaba siendo el propietario de la casa, por lo cual se configuró un conflicto de interés.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO