Familia exige justicia
Roberto Ortega Santos señaló que su sobrino Irving Alejandro habría sido torturado antes de ser asesinado, por lo que insistió en su exigencia de justicia. Entre sus publicaciones que iniciaron después del domingo 8 de octubre, cuando les entregaron el cuerpo del joven, luego de que lo encontraron presuntamente el sábado 7, se encuentra una en la que señala que su sobrino fue torturado.
“Esos desgraciados que te quitaron la vida y te torturaron mi querido sobrino Irving Alejandro Gutiérrez Ortega, merecen ser quemados vivos sin compasión”, se lee al principio de la publicación del martes 10 de octubre.
Ortega estuvo presente cuando identificaron el cuerpo y lo entregaron a sus familiares, además de que recibieron información durante el domingo pasado en la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado la causa de la muerte ni tampoco ha informado sobre el móvil del asesinato, por el que dos sujetos se encuentran en prisión preventiva anticipada y hoy jueves les definirán su situación jurídica.
Hoy jueves 12 de octubre, recalcó, se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial para determinar si sujetan a investigación judicial a Elger “N” y/o E.A.R. y Juan “N” y/o J.A.M.A., quienes según el fiscal Renato Sales Heredia, fueron detenidos en “flagrancia” del delito cuando enterraban el cuerpo de la víctima. Entre tanto, el sujeto señalado como autor intelectual del asesinato y desaparición forzada cometida por particulares, Isaac “N” y/o I.C.V., continúa prófugo y es buscado en todo el país.
Más historias
COPARMEX EXIGE UN POLO DE DESARROLLO PARA CAMPECHE TRAS LA PÉRDIDA DEL RAMAL DEL TREN DE CARGA: ¿Y LAS GESTIONES DE LAYDA?
LIBRE EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA IMPLICADA EN MUERTE DE MOTOCICLISTA
¿FESTEJAR EL 484 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CAMPECHE EN PLENO SAQUEO DE LOS SANSORES Y FORÁNEOS?