Jubilados y pensionados del SNTE son los principales afectados
HOPELCHÉN.— Pese a las frecuentes exigencias, e inclusive marchas pacíficas y protestas, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no amplía ni mejora su cobertura en favor de los derechohabientes del magisterio, y afecta principalmente a jubilados y pensionados cheneros.
Gaspar Magaña Ku, delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hopelchén, señaló que los maestros retirados padecen por los servicios limitados de la UMF.
Durante la credencialización de 238 miembros de la delegación D-IV-03 precisó que, entre las irregularidades, destaca la falta de médicos y el horario reducido de la farmacia.
Aunque han manifestado sus inconformidades, el Issste sigue sin brindarles el servicio que merecen.
Los trabajadores del magisterio en activo también son lesionados, aunque prefieren no apoyar a los jubilados y pensionados en la demanda de que el Issste dé atención de calidad, al parecer porque tienen menos necesidades médicas, expresó el líder.
Magaña Ku exigió también en la unidad laboratorio de análisis clínicos, estudios de tomografía, consultas de odontología, área de urgencias y ambulancias.
Las personas que consultan en las tardes no les surten medicamentos, sino hasta el día siguiente.
Y cuando no hay medicinas, los jubilados tienen que comprarlas en farmacias y no reciben reembolso.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN