Mientras la gobernadora Layda Sansores presume sus reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum para mostrar supuestos avances en el programa IMSS Bienestar en Campeche, la realidad en Xpujil cuenta otra historia. El Hospital IMSS Bienestar en esta comunidad ha sido duramente criticado por pacientes y habitantes, quienes lo califican de ineficiente y en abandono.
A pesar de contar con un equipo de médicos generales y especialistas, estos profesionales solo devengan un sueldo sin poder ejercer plenamente, debido a la falta de equipo médico indispensable y al desabasto crónico de medicamentos.
María Concepción Cruz Aes, una de las pacientes afectadas, expresó su indignación ante esta situación. Hace un año fue diagnosticada con un quiste y le informaron que su operación sería programada en poco tiempo, pero la falta de medicamentos esenciales ha postergado la intervención indefinidamente. Cruz Aes exige respuestas y una solución inmediata al evidente abandono de los servicios médicos en su región.
Más historias
MAL PROCEDIMIENTO DE CARGA DE COMBUSTIBLE HABRÍA CAUSADO INCENDIO EN CAMPAMENTO MILITAR
MOTO IMPACTA A MOTOTAXI Y DEJA DOS HERIDOS EN HOPELCHÉN
DORMITA EL CHOFER Y VUELCA CAMIONETA DONDE VIAJABA UNA FAMILIA EN DZITBALCHÉ; HAY UNA LESIONADA