Sube agua en salones hasta 20 centímetros
HOPELCHÉN.— Fuerte lluvia del domingo inundó y causó daños en equipo electrónico y material didáctico del Jardín de Niños Indígena “Jacinto Canek” de la comunidad de Chunchintok.
De acuerdo con datos recabados, el torrencial aguacero inició en la tarde y se prolongó casi tres horas, aunque en la madrugada de ayer lunes continuaba en menor intensidad.
Corrientes de agua desembocaron en el plantel situado en zona baja del poblado, hasta llegar a las aulas.
Trascendió que padres de familia acudieron la noche del domingo al kínder, pero no pudieron sacar el material de las maestras pues estaba cerrado.
Ayer lunes, directivos y maestras confirmaron que hubo pérdidas, entre ellas de una impresora nueva, material didáctico, papelería en general y una bocina.
El jardín está ubicado junto al drenaje que atraviesa al pueblo, y el agua alcanzó hasta 20 centímetros en algunos salones.


Más historias
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
PREDIO EN POMUCH RECIBE 30 BALAZOS EN PLENA MADRUGADA; NO HAY DETENIDOS
ARROLLAN A MOTO TAXI Y DEJA DOS LESIONADAS EN EL CRUCE DE CALLE 67