Los aranceles que México y Canadá deberán pagar por exportar aluminio y acero a Estados Unidos alcanzarán el 50 %, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a EFE.
El gravamen del 25 % anunciado esta semana por el presidente Donald Trump se sumará a otros impuestos ya existentes sobre bienes de ambos países, lo que elevará significativamente la carga para sus exportaciones.
A diferencia de otros países, que solo enfrentarán el nuevo arancel del 25 %, México y Canadá quedarán en desventaja frente al mercado estadounidense.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO