Los aranceles que México y Canadá deberán pagar por exportar aluminio y acero a Estados Unidos alcanzarán el 50 %, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a EFE.
El gravamen del 25 % anunciado esta semana por el presidente Donald Trump se sumará a otros impuestos ya existentes sobre bienes de ambos países, lo que elevará significativamente la carga para sus exportaciones.
A diferencia de otros países, que solo enfrentarán el nuevo arancel del 25 %, México y Canadá quedarán en desventaja frente al mercado estadounidense.
Más historias
PLATAFORMEROS DEBEN AGRUPARSE Y DENUNCIAR ANTE DERECHOS HUMANOS LA FALTA DE ALIMENTOS, ACONSEJAN
SIN FECHA PARA ACTIVAR EL ACUEDUCTO DE HOBOMÓ Y CON UNA INVERSIÓN REQUERIDA DE ENTRE 400 Y 500 MILLONES DE PESOS
“NO HAY QUE CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD, TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS EN LA MESA DE LA PAZ”: ELISA HERNÁNDEZ