Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesita Estado más seguridad

Obispo González lamenta muerte de peregrinos

Se necesita más seguridad en la entidad para que no se apliquen medidas de autojusticia, consideró el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, y lamentó el fallecimiento de tres peregrinos en la carretera Mérida-Campeche, a la altura del poblado de Pomuch.
Previo al festejo del 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, reconoció que los antorchistas están expuestos a accidentes, porque “a veces las carreteras son angostas y si el automovilista o el conductor no es muy atento fácilmente puede envestirlos”.
Monseñor mencionó que la Virgen de Guadalupe “ha sido importante en la forja de la patria y la identidad del mexicano, muestra que el mensaje fue entendido y por eso a 500 años sigue estando presente en cada uno de los fieles y devotos”.
Habló de la inseguridad que prevalece en la entidad y que se nota con los robos a casa habitación, e incluso muchas iglesias han sido saqueadas. Pero sobre todo son lamentables los asesinatos, abundó.
“Por desgracia los asesinatos y extorsiones han incrementado. Nuestras secretarias de las parroquias reciben llamadas de extorsión, siguen los robos y por desgracia pocas veces se ha aclarado o agarrado al culpable, por lo que se necesita dar más seguridad, para que no se tomen medidas de autojusticia”, sostuvo.
González González subrayó que el Estado de Derecho debe prevalecer en una buena convivencia y armonía de los distintos ciudadanos, pero además tener la capacidad de investigación, corrección y aplicar la ley para que prevalezca la armonía.
“Se debe hacer algo para que las armas no sean tan abundantes. Si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que controla el uso de ellas y concede el permiso ¿por qué hay tantas sin permiso?”, cuestionó.

¡Comparte esta nota!