Tribuna Campeche

Diario Independiente

No apoyó el Gobierno a turistas de Campeche

Aunque están fuera de peligro, pues fueron trasladados a Jordania, los 22 campechanos que se encuentran en ese país resaltaron que nadie se ha pronunciado por ellos para hacerles saber sobre el avión que los fue a rescatar o a repatriarlos, ya que quien en este momento desee regresar a México deberá hacerlo por su cuenta, sin el menor apoyo económico de los Gobiernos del Estado o Federal.
La usuaria Jessica Medina, que se encuentra en este tour, emitió un comunicado ante la desinformación que ha habido, pues se les ha criticado por continuar con el tour, el cual están pagando con su propio dinero, ya que no han tenido hasta el momento apoyo económico del Gobierno mexicano ni mucho menos de la entidad.
Decidimos seguir nuestro camino de acuerdo a lo estipulado con nuestra agencia MegaTravel, para poder salir de Israel y tener hotel, alojamiento y alimentos seguros en Jordania y Egipto.
2Si no lo hubiéramos hecho de esta manera, hasta ahora seguiríamos en Israel esperando y pagando hoteles, comidas y gastos, en espera de ver cuándo se nos tomaría en cuenta para el vuelo de repatriación, además de encontrarnos en un territorio inseguro” escribió.
Agregó: “Los protocolos de regresar a mexicanos no nos incluyen por ahora, entiendo que tienen prioridad de mover a grupos vulnerables, sin embargo todos nosotros contestamos en nuestros formularios el deseo de regresar a nuestro país”.
La Embajada de México sólo ha estado al pendiente de su camino y cruce de frontera, pero aclaró que hay más grupos de mexicanos en Jordania, 24 en el mismo hotel y otro numeroso grupo de Guadalajara, que al igual que ellos, tuvieron que salir de Israel por medio de sus agencias y tours programados.
“Los vuelos comerciales desde acá además de estar saturados, son caros y somos 22 personas sólo de Campeche. Quien en este momento desee regresar a México desde Jordania, deberá hacerlo por su cuenta con su boleto, sus gastos, sus traslados, etcétera”.
“Los medios de comunicación están malinterpretando la información. Seguimos de viaje, porque no nos queda más que continuar, y mientras tanto estamos disfrutando de Jordania, un país muy bello. Dios quiera nos permita continuar a Egipto y poder regresar con bien a nuestro querido México”, sostiene.

¡Comparte esta nota!