Tribuna Campeche

Diario Independiente

Papás devuelven libros

Demandan a Layda imprimir los ejemplares del año pasado

ISLA ARENA, Calkiní.— Por considerar inapropiado su contenido, padres de familia de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” de esta comunidad devolvieron los libros de texto gratuitos, que después encerraron en una bodega para su resguardo, para evitar de esta forma que sean utilizados.


En reunión en el plantel lograron que el supervisor escolar de la Zona 18, José Roberto Cen Calán, firme de conformidad y dé a conocer a la Secretaría de Educación de Campeche la devolución de los ejemplares y que los docentes tendrán que implementar las clases del año pasado.


Los papás, quienes desde el pasado viernes tomaron la escuela al considerar que muchos temas atentan contra la integridad de los niños, esperaron más de tres horas la llegada de las autoridades.
Uno a uno devolvieron al supervisor los ejemplares, para que se los regrese al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.


Asimismo, pidieron a la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román imprimir los libros del año pasado, para que sus hijos puedan recibir las clases.
Fausto David Cruz Escalante, Gerardo Castillo Kantún y Cristina del Rosario Cruz Uc señalaron que inicialmente llegaría la esposa del subsecretario de la Zona Norte Gaspar Nah, la subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Torres Cuc, sin embargo, en su lugar arribó el supervisor.

DESACUERDO EN SANTA CRUZ
Al continuar la entrega de libros en la escuela primaria de la localidad, el director José Guadalupe Kantún Paredes reconoció que padres de familia no están de acuerdo con algunas imágenes y textos, pero se les invita a manifestar sus inquietudes a los docentes para trabajar en conjunto en beneficio de los educandos.

¡Comparte esta nota!