Peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron con pancartas en protesta, para denunciar despidos injustificados en todas las sucursales del país y malos manejos, revelaron que presentaron demanda colectiva y exigen justicia.
Javier Armando Martínez Rivas, líder de los despedidos, expuso que la institución finiquitó pero pagando sólo el 40 por ciento de lo que corresponde por ley. “No respetan lo que debe ser y al parecer quieren que desaparezca el Monte de Piedad”, se quejó.
Expuso que varios compañeros fueron prácticamente s3cu3strados, pues los citaron a las 10 de la mañana y hasta la noche no los dejaban salir, y recalcó que esta medida compromete la operatividad del Montepío, pues hay déficit de 100 valuadores, algunos de los cuales han aceptado dicho pago.
Somos personal de confianza, pero con las mismas prestaciones de los sindicalizados, recalcó, y calificó como injusto que se proceda de esa manera, pues dejan sin sustento y sin servicio médico a muchas familias.
Monte de Piedra, continuó Martínez Rivas, no cumple su papel benefactor, pues ya es hay una financiera con fines de lucro, y gastaron mil millones, lo que está documentado desde la huelga. Se han llevado alhajas cuando salen en venta, sin esperar los cinco meses que deben durar en exhibición.
Actualmente en varias sucursales están contratando valuadores sin preparación ni experiencia, y en lugar de tres por sucursal sólo hay uno.
En las pancartas que portaron se leía: “Monte de Piedad sin piedad a sus trabajadores”, “No a la liquidación del contrato colectivo”, “No a las violaciones de derechos humanos”, “No al despido injustificado” y “Justicia al despido masivo de peritos valuadores”, entre otras leyendas.
Más historias
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO
CAMPECHANOS MARCHAN CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE