Tribuna Campeche

Diario Independiente

Provocaciones

Las autoridades estatales aplican la ley con criterios selectivos. Usan la ley de las dos pesas y las dos medidas para afectar a sus adversarios políticos y beneficiar con la impunidad a los suyos…

Con llantas, costales, vehículos, piedras, palos y hasta con “escudos humanos” , los disidentes de la Comuna capitalina han bloqueado el Palacio Municipal, para ”presionar” a la solución de sus demandas, obstruir la prestación de los servicios públicos y generar pésima imagen de la guapa alcaldesa ante la ciudadanía.

—“Ya se acerca la repartición de aguinaldos, bonos de Navidad, vales de despensa, pavos y canastas navideñas y no se quieren quedar fuera de la jugada esa pandilla de extorsionadores”, reclamó don Memín, al manifestar su enojo porque los que están detrás de ese movimiento no ocultan el rencor que le tienen a nuestra alcaldesa por el respaldo popular que le manifiesta la gente todos los días.

—“Esa supuesta protesta lo único que ha demostrado es que las autoridades estatales aplican la ley con criterios selectivos. Usan la ley de las dos pesas y las dos medidas, porque si fueran otros ciudadanos los que estuvieran bloqueando el Palacio de Gobierno, ya los hubieran sacado a macanazos”, señaló enojada doña Chela.

—“En ningún caso se justifica la violencia —sostuvo el poeta Casimiro— pero sí es muy obvio que la intención de esos pandilleros es provocar a que sea la autoridad municipal la que recurra a la macana y a los garrotes en contra de ellos, para tener algo qué reclamarle a nuestra querida alcaldesa Bibiana. Lo cierto es que es injusto que por los intereses de ocho mentecatos, lleven más de 90 días alterando la paz social y generando molestias en los alrededores de la sede del Ayuntamiento”.

Don Julián coincidió con los dichos de sus contertulios, y recordó que desde el inicio de esa innecesaria protesta, los supuestos exempleados municipales pidieron el apoyo de la ciudadanía, “así como apoyaron a los policías”, dijeron. “Pero la gente ya no se deja engañar ni manipular tan fácilmente, por eso es que ni caso les hicieron. Saben que esas diferencias laborales se dirimen en los juzgados y que la solución está en manos del juez. Lo que me sorprendió es que ni los propios militantes guindas se sumaron a la protesta contra nuestra alcaldesa, lo que significa que saben que todo es una farsa”.

—“Yo les doy 15 días más a esos farsantes para que ya dejen de afectar a la ciudadanía con el supuesto plantón. Tienen que pasar la Navidad y las fiestas de año nuevo con sus familias y ojalá que les invada el espíritu navideño para que entierren el hacha de guerra y se sometan al imperio de la ley, ya que además, casi todos ellos eran aviadores o comisionados sindicales que no aportaban nada a la ciudadanía”, señaló don Memín.

—“No sueñes mi estimado, le aconsejó el poeta Casimiro al rechoncho bolero del Parque Principal, la perversidad del Gobierno de la Tía Rata no tiene límites y nunca va a dejar en paz a la alcaldesa naranja. La quieren destruir a costa de lo que sea, y se van a valer de cualquier pretexto para estarle causando ese tipo de molestias. Lo fundamental es que ella no caiga en provocaciones”, sugirió.

¡Comparte esta nota!