Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Layda renuncie y se largue a la campaña

Ante su permanente ausentismo de la entidad y nulo interés por cumplir con su responsabilidad por dedicarse a labores proselitistas y electorales de su partido, la gobernadora Layda Sansores San Román debe renunciar y largarse de Campeche, pues su desgobierno es una tragedia para los campechanos por el latrocinio y corrupción cada día más descarados.


Exigió lo anterior el secretario regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, quien indicó que Morena pretende desesperadamente robarse la gubernatura del Estado de México, para lo cual ordenó a sus gobernadores operar en todas las zonas, para fraguar el fraude a favor de la cuestionada Delfina Gómez Álvarez.


Esta candidata —recordó—, ha sido duramente criticada tras ser exhibida por presuntamente plagiarse una tesis y carecer de ética profesional, honestidad y valores.


García Hernández señaló que Layda Sansores estaría incurriendo en violaciones a la Constitución Política del Estado, al abandonar sus funciones como gobernadora y estar fuera de la entidad por tiempo prolongado sin el aval del Congreso local, por lo cual debería ser sometida a procedimientos legales como la separación del cargo.


“Lo más sano para Campeche es que Layda Sansores renuncie y se lleve a su séquito de foráneos, para que los campechanos trabajemos por un verdadero cambio, regresen la paz, la armonía y la estabilidad política, y cesen la persecución y el acoso a políticos, periodistas, opositores, adversarios y todos aquellos que no comulgan con la falsa doctrina de Morena”.


“El Estado se cae a pedazos, incrementan la violencia, la inseguridad, el hambre, el desempleo, la pobreza y la marginación, al igual que la corrupción, el saqueo, el latrocinio, la impunidad y la enfermiza persecución de un Gobierno tirano y dictatorial, mientras Layda Sansores concentra la fuerza del Gobierno de Campeche en el Valle de Toluca, por instrucciones de su partido”, criticó.


La Constitución Política Local, en su artículo 67, párrafo segundo, establece que “ausencias temporales del gobernador hasta por 15 días las suplirá el secretario de Gobierno. Si la ausencia temporal excediese de 15 días, pero fuera inferior a 60 días, quedará encargado del despacho del Poder Ejecutivo el secretario de Gobierno o, en su defecto, el funcionario que el propio gobernador designe de entre los titulares de las dependencias a que se refiere la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado”.


“La suplencia a que este párrafo se refiere se comunicará por escrito para los efectos que haya lugar, a los representantes de los otros dos poderes locales”, detalló.


A Layda Sansores se le debe aplicar la ley, no puede estar pisoteando la Constitución local, ni burlarse de los campechanos de esta manera. Su obligación es trabajar por Campeche y dar resultados, no gastar el presupuesto estatal en fines electoreros a favor de su partido, demandó García Hernández.

¡Comparte esta nota!