Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quieren mocistas visita guiada a HGE

Diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) solicitaron por escrito a la secretaria de Salud (SSA), Liliana de los Ángeles Montejo León, una visita guiada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para verificar las condiciones en que se atiende a los campechanos.


Así lo reveló Mónica Fernández Montúfar, al considerar que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román “nos ve la cara” cuando dice que está invirtiendo en infraestructura hospitalaria y medicamentos, ya que la gente sigue muriendo por estas carencias en el Estado.


“Todos los campechanos sabemos que no hay ni vacunas cuando nuestros hijos nacen. El sistema de salud está como nunca, desabastecido, con carencias en la infraestructura médica y de equipos que puedan valorar clínicamente a los pacientes”.


Por ello, confirmó que la bancada naranja en días pasados pidió a la titular de la SSA el recorrido guiado por las instalaciones del HGE, a fin de verificar el estatus en que se encuentra el servicio de salud que brinda.
“Sentimos que nos ven la cara cuando salen a decir que están gastando millones de pesos en infraestructura hospitalaria, cuando las personas se siguen muriendo por no tener los medicamentos a su alcance, sobre todo los que más lo necesitan”, remachó Fernández Montúfar.


Mientras que Teresa Farías González manifestó que existen muchísimas carencias en el sector salud que no están siendo atendidas por el Gobierno Estatal de Morena, al comentar que camina las comunidades del Municipio de Candelaria, y la propia ciudadanía externa que no hay medicamentos en el hospital, lo que pone en riesgo su salud y hasta sus vidas.


“No tenemos en la cabecera municipal un anestesiólogo, enviaron a unos doctores cubanos, pero no hay anestesiólogo, así que de nada nos sirven. Ni siquiera hay equipo para tomar una radiografía en el Hospital de Candelaria. Alumnos del Colegio de Bachilleres sufrieron una intoxicación y no había medicamentos, hablé con el director y me dijo, ‘no hay medicamentos, no tenemos ni termómetros’”.


Para concluir, consideró increíble lo que pasa en el sistema de salud en el Estado, y “si hay recursos para comprar conciencias y la inteligencia para armar shows, debería haber también para cumplirle a las y los ciudadanos”.

¡Comparte esta nota!