Tras larga lucha sindical, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) logró que trabajadores de la institución obtuvieran homologaciones y recategorizaciones, informó su secretaria general Ana Isabel May Cardeña.
Detalló que de los aproximadamente 250 trabajadores, 15 docentes lograron la homologación de plaza a un nivel superior, lo que se traducirá en mejoras económicas para sus familias. Además, 168 maestros más obtuvieron una recategorización o “renivelación”, lo que impactará positivamente en los tabuladores salariales.
Los beneficiados recibirán estos recursos de manera retroactiva desde enero de este año, y adelantó que existe remanente no aplicado en este 2024 que se acumulará para el 2025 y se sumará a los tres mil 500 millones de pesos en gestión a nivel nacional, para procesos similares.
May Cardeña exhortó a los maestros a continuar preparándose profesionalmente, destacó que las convocatorias son cada vez más estrictas, y expresó que el beneficio logrado alcanza al 62 por ciento del personal docente del Colegio de Bachilleres.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS