Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sociedad transportista defraudó a trabajadores

Directivos de la sociedad transportista “José María Morelos y Pavón” han defraudado a sus trabajadores al dejar de pagar las cuotas patronales al Infonavit, a pesar de que los socios sí cumplen puntualmente, denunció el exchofer José Luis Santos Pérez, al exigir al presidente del Consejo de Administración, Róger Iván Calderón dé la cara y resuelva el problema.


Expuso que después de 23 años de servicio, inició su proceso de jubilación y al acudir al Infonavit para recuperar las aportaciones que hizo durante su desempeño laboral, grande fue su sorpresa cuando descubrió que desde por lo menos tres años no las paga la empresa.


Mientras que los ejecutivos le dijeron que le correspondían al menos 150 mil pesos por el tiempo de cotización como trabajador activo, debido a la irresponsabilidad de Calderón, y de la tesorera Laura Montejo, se dejaron de hacer las aportaciones bimestrales al Infonavit, lo que ha lesionado los intereses no solo de él, sino de todos los trabajadores.


“Hay mucha molestia contra el presidente de la empresa por la falta de transparencia en el desempeño de sus funciones. Sin embargo nadie habla por temor a perder el empleo. Yo ya no tengo nada que perder porque estoy pensionado, por eso ahora pido cuentas claras y que se me reembolse lo que indebidamente se apropiaron los directivos”.


Dijo que el 21 de abril tendrá una audiencia en el Centro de Conciliación Laboral, y en caso de que no haya acuerdos recurrirá a otras instancias con tal de que le hagan justicia, ya que los dueños de los camiones, tienen pruebas de las aportaciones bimestrales para el Infonavit, pero los directivos malversaron, por lo que se les puede acusar de fraude.


Advirtió que hay temor entre los trabajadores de las 12 sociedades transportistas, ya que el proyecto de fusionarse para hacer frente al grupo ADO, podría ser que muchos pierdan su antigüedad y sus prestaciones, o que los directivos de las empresas se declaren en quiebra y de esa manera justifiquen sus malos manejos, como está ocurriendo en la Cooperativa “José María Morelos y Pavón”.

¡Comparte esta nota!