La variante ómicron se coronó como la cepa dominante de coronavirus a nivel mundial, di a conocer la Organización Mundial de la Salud este martes.
Mediante su informe semanal, la OMS señaló que de las 357 mil 206 secuencias registradas por la organización de investigación GISAID, 208 mil 870, el equivalente al 58.5 por ciento, correspondían a la variante ómicron.
Esto da una diferencia de 10 puntos porcentuales en comparación con la variante delta que obtuvo 147 mil 887 secuencias, el equivalente al 41.4 por ciento. Siguiendo con las variantes Alfa con 12; Gamma con dos; Beta con uno y otras variantes de interés como Mu y Lambda, con seis.
Se obtuvieron los resultados a partir del cálculo de la proporción de las secuencias de variantes de preocupación (VOCs, por sus siglas en inglés) entre el total de secuencias registradas por GISAID en muestras de los últimos 30 días.
Fuente: El Financiero


Más historias
14 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS AL INCENDIARSE UNA ESCUELA EN LA INDIA; ALUMNOS SALTAN POR VENTANAS PARA ESCAPAR
JUBILADOS DE PEMEX PAGAN SUS MEDICINAS Y ESPERAN HASTA 10 MESES PARA RECUPERAR SU DINERO, DENUNCIAN
TIENE CAMPECHE ALTO ÍNDICE DE SUICIDIOS A NIVEL NACIONAL Y EVIDENCIA FRACASO DE LAYDA EN POLÍTICA PREVENTIVA