Enrique Iván González López fue denunciado por el delito de despojo de un predio en la colonia Belisario Domínguez cuando era presidente municipal. También resulta presunto responsable José Jesús Rondanini Jiménez, según la carpeta de investigación 3-2023-4461.
El afectado Vicencio del Ángel Esteban, quien ha tenido que recurrir a quejarse en la Presidencia de la Republica, afirmó que Enrique Iván concretó el despojo a través de Rondanini Jiménez, que cambió una cédula para favorecer a otro particular.
“Por el predio pagué más de 140 mil pesos, 90 mil a la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), y la demás cantidad a la Comuna carmelita. Dinero que no me fue devuelto, pero se quedaron con mi predio”.
“El exalcalde sabía que yo tenía una cédula y estaba peleando ese terreno. Él lo intervino, lo fueron a buscar porque el invasor le vendió ese terreno otra persona”, dijo mientras relataba cómo se apoderaron los funcionarios señalados de su pedazo de tierra.
Jesús Rondanini trabajaba en el Ayuntamiento y por medio de artimañas lo hizo todo contra mí. Además Enrique Iván intervino para que se vendiera mi predio.
“En un careo que tuve con el exedil ante la autoridad ministerial, me advirtió que va a demandarme porque lo “jalé” para el Centro de Justicia Alternativa, y el exmunícipe piensa que lo estoy difamando”.
Tengo un documento de Desarrollo Urbano donde la cédula el doctor Enrique Iván se la dio a otra persona. Rondanini vendió mi lote a una persona de apellido Salas, por eso lo estoy denunciando.
“Ahí empieza la historia, me quitan la cédula y escondían mis papeles. Yo dejaba documentos a cada rato. Cuando venía al Palacio Municipal no encontraban mis papeles. Incluso en Casa de Justicia tengo otra denuncia”.
Me quejé ante la Presidencia de la República y ya le dije a Enrique Iván que lo voy a volver a jalar para allá si no se arregla nada. Este 14 de noviembre tengo cita en la Fiscalía.
Es la primera cita en que me he careado con él. Estuve mucho tiempo en Casa de Justicia con una defensora de oficio que se llama Juanita y perdió el pleito.
“Mi predio que ahora pertenece a otra persona, está ubicado en la calle Chiapas, número 85 de la colonia Belisario Domínguez. Está habitado y construyeron un edificio que es de Salas”, puntualizó.
Más historias
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
MAL TIEMPO GENERA PÉRDIDAS POR 600 MIL PESOS DIARIOS A LOS RIBEREÑOS
PESE A LO APARATOSO, ACCIDENTE SÓLO DEJA POSTE DE ALUMBRADO EN EL SUELO Y DAÑOS EN AUTOMÓVIL EN CARMEN