Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta roja por aparición de narcofosas

Hay que priorizar el tema de seguridad: PT

Las autoridades tanto de la Secretaría Protección y Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado y de la República, deben prestar más atención al tema de inseguridad que vive Campeche, pues el caso de las fosas clandestinas o narcofosas no quisiéramos se generalicen en el Estado, es una alerta roja, consideró el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.


Entrevistado en torno al descubrimiento de una fosa clandestina con cuatro cuerpos sin vida en un terreno del tramo carretero Uayamón-Edzná, perteneciente al poblado de Chiná, hallazgo que fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el líder petista consideró que “obliga a pedir las autoridades policiales, a que pongan mayor atención a la situación que se está viviendo en Campeche”.


No podemos dejar de lado, que estas narcofosas o fosas clandestinas que todavía no son una constante en nuestra entidad, se pudieran normalizar.


“El Partido del Trabajo lo ha externado en múltiples ocasiones, que es necesario incrementar la capacidad de inteligencia policial en todas las áreas, para detener desde el flujo de las armas, de personas con antecedentes delictivos, de migrantes y de substancias psicotrópicas”.


Creo que en estos momentos es necesario hacer ese mismo llamado, pero con más fuerza para que se avoque el Estado y la Federación, para resolver este tipo de situaciones, dijo.


El descubrimiento de esas fosas clandestinas —ya dos, una en Bonfil y ésta última—, es un llamado, sin tintes políticos y sin ningún otro tipo de naturaleza, pero sí desde el punto de preocupación de todos los ciudadanos, de la seguridad de nuestras familias, de nuestro entorno, pero priomordial del Estado.
De si las fuerzas policiales están cumpliendo su labor dijo: “Están cumpliendo hasta donde se ha tenido la capacidad, pero en este tipo de casos, que hoy se están dando a conocer, implica el verse obligado y con mayor compromiso para salir adelante”.


De la denuncia de los alcaldes de Campeche que señalan que se están quedando sin policías y que no tienen los recursos para contratar, refirió que “cada alcalde marca cuál es su prioridad, porque hay áreas en los ayuntamientos que realizan labores que no dan un gran beneficio al ciudadano”.


Esos espacios se pueden utilizar para la seguridad pública. Se le tiene que dar prioridad a la seguridad pública a menos que los alcaldes opinen lo contrario, indicó.


El Gobierno del Estado está en la dinámica de contratar, incluso ha reservado en este año todas las plazas que se han ido desocupando en todas las secretarías y dependencias de Gobierno que están siendo trasladas a la Secretaría de Seguridad Pública.


Lo anterior para garantizar a los cadetes recién egresados que cuenten con una plaza y tener un mayor número de policías.
“Eso es lo correcto, no es incrementar el presupuesto y sí utilizar lo que ya se tiene en el rubro de seguridad que es prioritario”.

¡Comparte esta nota!