Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante falta de ayuda, taxistas del ‘Acuña Ongay’ no trabajan

Ignorados, a pesar del insistente llamado a la gobernadora

A pesar de que en múltiples ocasiones han externado que enfrentan serios problemas por la baja afluencia de viajeros y pedido ayuda del Gobierno del Estado para rescatarlos, taxistas del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” no reciben apoyo y algunos dejaron de prestar servicio.
Lo anterior provocó malestar entre los viajeros, pues ayer arribó el vuelo comercial de Aeroméxico LSLI2440 con numerosos pasajeros, muchos de los cuales al descender acudieron al módulo para contratar un taxi pero sólo alrededor de 10 lo consiguieron.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, principalmente los fines de semana, el sábado porque no hay vuelo de retorno a la Ciudad de México y domingo quizá por ser familiar, los concesionarios, con sus excepciones, no se presentan a laborar, pues sus llamados de ayuda no obtienen respuesta positiva.
Como se recordará, los alrededor de 13 taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, externaron que pudieran ser desalojados, pues el 18 de diciembre del 2022 se reunieron con la administración y les dijeron que deben pagar adeudos por derecho de piso y módulo, que van de 40 mil a 95 mil pesos por unidad, y ellos afirman que son deudas irreales.
Luis Felipe Calderón Chi, concesionario y representante de la cooperativa Nueva Generación, externó en ese entonces su situación, originada por la crisis que generó la pandemia, el poco turismo, la inflación y la nula ayuda de las autoridades locales.
Y en más de una ocasión, los taxistas concesionarios del aeropuerto han lamentado ser ignorados, a pesar del insistente llamado de ayuda a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

¡Comparte esta nota!