Durante la última semana, los casos de desnutrición severa, moderada y leve en Campeche registraron un preocupante incremento, sumando 16 nuevos diagnósticos, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Semanal de la Secretaría de Salud.
Actualmente, la desnutrición severa acumula 24 casos, de los cuales 6 corresponden a hombres y 18 a mujeres, duplicando la cifra del mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 12 casos. En cuanto a la desnutrición moderada, se reportan 54 casos divididos equitativamente entre hombres y mujeres (27 cada uno), lo que representa poco más de la mitad de lo registrado el año anterior. Por su parte, la desnutrición leve presenta 247 casos (115 hombres y 132 mujeres), lo que refleja un aumento considerable en comparación con los 137 casos que se contabilizaban en la misma semana del año pasado.



Más historias
EL GOBIERNO NO RESPETÓ ACUERDOS SOBRE CONSTRUIR UN MERCADITO Y LAYDA NUNCA NOS HA APOYADO, DENUNCIAN PESCADORES
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS