Campeche registró la primera defunción por golpe de calor de la temporada, de acuerdo con el Informe Semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas, el cual también reporta un total de 7 casos relacionados con las altas temperaturas en la entidad.
Según el reporte, de los casos contabilizados en el estado, 3 corresponden a deshidratación, 2 a golpes de calor y 2 más a quemaduras ocasionadas por las condiciones extremas del clima. Estas cifras representan el 2.4 por ciento de los casos registrados a nivel nacional.
Aunque Campeche se mantiene dentro de los estados con incidencia moderada, ell informe también detalla que entidades como Jalisco, Tabasco y Morelos presentan mayores afectaciones derivadas de las altas temperaturas, con cifras considerablemente superiores a las registradas en Campeche.



Más historias
EN LAS BUENAS, EN LAS MALAS Y EN LAS PEDRADAS, LIGIA RODRÍGUEZ HA ESTADO CON NOSOTROS: LAYDA; ¿NO HAY ENTREGUISMO?
CAMIONETA SE QUEDA SIN FRENOS Y CHOCA CONTRA CASA EN KANISTÉ; SÓLO DAÑOS MATERIALES
NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN DE “SESO LOCO” BAJO LA LUPA: JOSÉ DÍAZ