Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comparece exfuncionario estatal ante la Feccecam

El exsecretario de Seguridad Pública y de Gobierno de la administración estatal pasada, Jorge del Jesús Argáez Uribe, compareció ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) ante las investigaciones por supuestos actos de corrupción en la edificación de Ciudad Administrativa.
Hasta el momento no hay información oficial en torno a la comparecencia del exfuncionario estatal, solamente que forma parte de la integración de una carpeta de investigación.
El personal de la Feccecam ha obtenido la vinculación a proceso de A.B.B., sobrino del ex secretario de Obras Públicas de la administración pasada, el extinto Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, así como de Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O. y José Luis “N” y/o J.L.L.C.
Los tres enfrentan acusaciones de supuestos actos de corrupción en la adquisición de cancelería de vidrio y aluminio de la “Ciudad Administrativa” por un monto de 36 millones de pesos.
Hasta el momento, en la Feccecam no se ha brindado información sobre la comparecencia de Argáez Uribe, ni si fue en calidad de aportador de datos y/o de implicado.
Tampoco si su testimonio forma parte de la misma carpeta judicial, la 461/22-2023, por la que los tres exfuncionarios estatales de la administración estatal pasada fueron sujetos a investigación, aunque en libertad.
Fuentes no oficiales confirmaron que Argáez Uribe acudió a la Feccecam en septiembre pasado y no se descartó que pueda volver a ser citado por la autoridad ministerial o en su momento por el juez de Control.
No se descartó que más exfuncionarios, entre ellos el exmandatario y hoy embajador de República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, también sean citados a comparecer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!