Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con Marcela y Renato seguirán calles llenándose de muertos

Carmen vive en el terror: Luis García

En tanto no cesen o renuncien los titulares de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, las calles seguirán tiñéndose de sangre y llenándose de muertos.


Así lo expresó el secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis García Hernández, al afirmar que desde el inicio de la administración estatal, queda en evidencia una efectiva estrategia de seguridad, permitiendo que la delincuencia organizada asiente sus bases en la entidad.


El problema radica en que la gobernadora Layda Sansores, no le importa el tema de la delincuencia, porque está enfrascada en la elección que se disputa en el Estado de México, y enaltecer a la “corcholata” Claudia Sheinbaum, manifestó.


“Carmen vive en el terror, en la zozobra y en la incertidumbre de no saber si al salir de sus casas, los ciudadanos o sus familiares van a regresar con vida, ya que cada vez son más frecuentes los homicidios dolosos en la Isla, sin que hasta ahora se tenga una sola persona detenida o vinculada a proceso por esos hechos”.


Insistió en que Marcela Muñoz y Renato Sales, deben ser renunciados o cesados de sus cargos, ante la incapacidad de ellos para brindar seguridad a la población, para llevar a cabo investigaciones que permitan presentar ante la justicia a los responsables de esos delitos graves.


“La gobernadora Layda Sansores, no puede darse cuenta de lo que se vive en Carmen, porque al venir, es rodeada por un selecto grupo de seguridad, que evitan incluso, que la propia ciudadanía se acerque a ella”.


“Además que está inmersa en la elección del Estado de México y sus ausencias evitan que pueda conocer la realidad que viven los ciudadanos”.


García Hernández resaltó que hoy como nunca, Carmen y Campeche viven en un pueblo sin ley, donde sus autoridades encabezadas por la gobernadora, tienen manchadas las manos con la sangre de las personas que casi a diario mueren, producto de la inseguridad que se vive en la Isla.


“Carmen está convertida en la ‘Ciudad del Crimen’ y la “capital de la delincuencia”, donde las calles se llenan de muertos y de sangre, sin que las autoridades tengan la capacidad para regresar a sus habitantes esa seguridad y tranquilidad a la que estaban acostumbrados”.


Nuestra ciudad y en general el Estado merecen responsables de la seguridad comprometidos con la paz, pero pareciera que sus intereses están por encima del reclamo ciudadano, resaltó.


Hizo un llamado a la gobernadora a responder a los campechanos que le brindaron su confianza, para que hoy ostente ese cargo, darle paso a los asuntos inherentes a la entidad, y dejar a un lado esos procesos electorales en otros Estados, concluyó.

¡Comparte esta nota!