QUE TENÍA “REUNIÓN PENDIENTE”
San Francisco de Campeche.- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Clara Concepción Castro Gómez, abandonó abruptamente la reunión informativa que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaban en torno al proceso de elección del Poder Judicial de la Federación, y personal a su cargo la justificó con el argumento de que una “reunión pendiente”.
El encuentro informativo para detallar avances y pormenores del inédito proceso, inició 15 minutos tarde. Como es su costumbre, la consejera Castro Gómez no a la llegó hora, y llamó la atención su nuevo look: peinado ondulado de color rojo, similar a la de la gobernadora Layda Sansores.
La reunión informativa fue fluida, se pormenorizó el avance que se tiene, el número de candidatos, la ausencia de financiamiento público y el tope de campaña para quienes aspiran plaza de ministro, magistrado o juez.
En dado momento y micrófono en mano, el presidente del INE, Fernando Balmes Pérez, reforzaba el llamado a los ciudadanos campechanos insaculados para participar como funcionarios de casilla el próximo 1 de junio, cuando repentinamente la consejera presidenta del IEEC se levantó de su silla y ordenó a su personal que la siguiera.
A toda prisa abandonó la sala de reunión, y aunque fue perseguida por algunos reporteros, se negó a proporcionar entrevista y aclarar asuntos que afectan la vida interna de ese órgano electoral.
Personal a su cargo argumentó que su súbita salida se debió a que tenía una reunión pendiente.
Más historias
PIDE LA COMUNA RESPETAR ÁREAS DELIMITADAS CON VALLAS, PARA EVITAR ACCIDENTES Y NO BLOQUEAR SALIDAS DE EMERGENCIA
EN REDES: CONCESIONES DEL KO’OX PARA FAMILIARES DE DIPUTADOS DE MORENA Y GENTE DE ANÍBAL OSTOA
INTERRUMPE SESIÓN DEL CONGRESO PARA DENUNCIAR QUE EL CAPASITS NO TIENE MEDICINAS NI MÉDICOS