Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consejo del IEEC debe tener armadura fuerte contra el Gobierno rapaz: Martín Ehuán

Sin pronunciamiento ante la falta de titular del Órgano Interno de Control

El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), César Ismael Martín Ehuán, pidió a sus seis integrantes que “así como la piel es fina para las críticas, que la armadura sea fuerte para enfrentarse a un Gobierno rapaz e incapaz de cumplir con sus obligaciones”.

Y agregó: “Sigue pasando el tiempo sin que el Consejo General, ya sin la presidenta anterior, haya realizado un pronunciamiento oportuno sobre el incumplimiento del Congreso del Estado de nombrar al titular del Órgano Interno de Control, conforme lo dictaminan la Constitución y las leyes de la entidad”.

Esto con la finalidad de que tengamos a una persona nombrada con todas las atribuciones legales, para que supervise lo que pasa al interior de estos estratos.

Otra opción, dijo, es aceptar la invitación que he hecho a instrumentar los mecanismos legales para obligar al Congreso a que haga el nombramiento.

Martín Ehuán expuso que falta mesura al Consejo General, ante lo cual pidió a los consejeros recordar “que los que estamos sentados en este lado de la mesa, somos también integrantes de este Consejo, y que tenemos derecho de manifestar nuestra postura, por lo que no es justo ni democrático prejuzgar en esta mesa sobre el derecho de opinar de los partidos políticos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!