Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desafían tianguistas a Pablo Gutiérrez

No les da alternativas, manifiestan

Luego de amagar con bloquear el Puente Zacatal y que el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, ordene el retiro de los alrededores de la colonia Renovación, comerciantes ambulantes del tianguis del Chechén amanecieron en calles aledañas y decidieron realizar sus habituales ventas de cada sábado y domingo.
El grupo de personas se dijeron desilusionados de la actitud del alcalde Pablo, quien se negó al diálogo después de que los engañó, desalojó, y dejó sin la oportunidad de empleo a cientos padres de familia que dependen de esa actividad.


Ayer se ajustaron tres días que el Ayuntamiento de Pablo Gutiérrez Lazarus desalojó a los tianguistas, en su mayoría mujeres, las cuales dijeron que no estaban en contra del desarrollo de obras, sin embargo, desaprobaban el uso de la fuerza para quitarles la única fuente de ingresos.


Lo peor es que aun sabiendo –Pablo Gutiérrez– la necesidad de cientos de madres y padres de familia, él se niega a darles la oportunidad de continuar con su actividad, resaltaron.


Luego de que el pasado viernes tomaron diversas calles a la redonda, pues la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria los tuvo en Palacio Municipal con la promesa que los reubicaría y nunca lo hizo, los bazaristas decidieron dormir y amanecer en las calles Puerto Salina, Puerto Dos Bocas y Puerto de Manzanillo, entre otros espacios.


Tal y como se esperaba, quienes no estuvieron en los dos días de enfrentamiento con la autoridad y a nada de ser desalojados por elementos de la Policía Municipal, se presentaron muy tranquilamente en la mañana del sábado, lo que algunos tianguistas vieron como abuso, aun así, no quisieron entrar en conflicto con nadie, pues lo único que desean es que no los vuelvan a quitar de donde se han colocado.


Un solo elemento de la Policía Municipal es el que permanece en la zona, no para mantener el orden, sino para evitar que los ambulantes invadan el espacio vehicular, pues de acuerdo a los vendedores, no quieren enemistarse con la autoridad ni dar algún motivo para que los sigan corriendo de las calles.


De acuerdo a los inconformes, su actividad en la zona, les ha permitido sacar adelante a sus hijos desde hace más de 10 años. Entendemos la postura del Gobierno, pero no dan alternativas, expresaron algunas mujeres.


Los bazaristas dijeron que permanecerán ahí realizando sus actividades, evitando afectar a los vecinos, por el hecho de haberse colocado en el frente de sus domicilios y sin entorpecer la circulación de las unidades motrices, sin embargo, tienen claroque el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus los defraudó.

¡Comparte esta nota!