Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desalojados de San Eduardo no claudicarán en su lucha

Llevan 10 días en plantón contra Gobierno Estatal “insensible, cruel e inhumano”

Al cumplirse 10 días de plantón en el Palacio de Gobierno tras ser desalojados violentamente de sus casas por la fuerza pública, por orden de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, los habitantes de la comunidad de San Eduardo no claudican en su lucha, pese a amenazas de ser retirados y enviados a la cárcel.


Lamentaron que el Gobierno de Layda Sansores es insensible, cruel e inhumano al dejarlos sin casa ni patrimonio. Doña Petrona, adulta mayor de 75 años, todas las noches derrama lágrimas, pues extraña su hogar, sus animales, perros, gallinas y sembraditos. Ella no tiene dónde quedarse, y desde que fueron desalojados está firme en el plantón en Palacio de Gobierno.


Los desalojados acusan a la gobernadora de pretender adueñarse del predio de 150 hectáreas que comprende la comunidad de San Eduardo, colindante con Nuevo San Antonio Ebulá, y a unos metros de lo que será la estación del Tren Maya, donde el 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará para subirse al vagón y realizar la primera prueba dinámica.


Se arrepienten del día que votaron por Layda Sansores y Morena, porque les prometió casas y que las cosas cambiarían. Ahora están sin hogar; lo dejaron todo en los predios que se encuentran custodiados.
Lo sospechoso del asunto es que el presunto dueño recibió una escritura precisamente cuando Layda Sansores llega al poder, pero es falso o ilegal, porque tienen las cartas de asignación expedidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), remataron.

¡Comparte esta nota!