Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la educación en México sufrió retrocesos significativos. El gobierno no logró mejorar el aprendizaje ni solucionar el rezago en infraestructura escolar; por ejemplo, 24 mil escuelas carecen de lavabos y muchas no tienen acceso a internet o computadoras. El modelo educativo “Nueva escuela mexicana” desvalorizó la enseñanza de las matemáticas, contribuyendo a los peores resultados en la prueba PISA en 16 años. Se critica que no hubo rendición de cuentas ni evaluaciones durante su administración.


Más historias
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
DE LA MEGAFARMACIA A LAS MÁQUINAS DISPENSADORAS: EL NUEVO PLAN DEL GOBIERNO PARA REPARTIR MEDICAMENTOS