¿DINERO ILEGAL EN CAMPAÑAS? Vaya que ha causado revuelo la detención en Hopelchén de cuatro sujetos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los que la Fiscalía General del Gobierno del Estado califica como “generadores de violencia”, portando armas cortas y largas propias de quienes trabajan para el crimen organizado.
La filtración de fotos de las personas detenidas en abrazo coloquial con el líder de Morena, Erick Reyes León, y el excandidato a gobernador de MOCI, Eliseo Fernández Montúfar, encendió los focos rojos por la posible relación que habría entre delincuentes y autoridades, lo que de confirmarse llevaría a presumir que tenemos un “narcogobierno”.
Felicitaciones a la Sedena por su trabajo de inteligencia, característica de la que carece la Fiscalía Estatal, que ahora tendrá que investigar e informar de los nexos que hay entre los detenidos y los políticos de las fotografías, los cuales sin duda recibieron algo para posar tan contentos en las campañas pasadas. ¿De cuánto fue la aportación?
LOS VIDEOS BENDITOS. Luis García Abusaid nos recuerda que “sin transparencia hay corrupción” en sus “21+ razones para matar la transparencia y al INAI” publicadas en el portal Vanguardia.MX. Una rápida lectura ayuda a entender por qué el presidente López Obrador tiene tanta prisa por desaparecerlo.
Y como tenemos el Gobierno más corrupto del país, los puntos 19 y 20 del citado artículo no podían evadirnos: “(19) 33 millones dados por Layda Sansores en la Delegación Álvaro Obregón a empresas fantasma, integrantes de la lista negra del SAT. (20) 1.5 millones recibidos en efectivo por Rocío Abreu (senadora
campechana) y Raúl Pozos (secretario de Educación de Campeche) en Campeche. Abreu asegura que es práctica común”.
Habrá que precisar que fueron 120 millones los que desapareció de la Álvaro Obregón, por los cuales debería estar presa. Sin embargo, sus cómplices en este corrupto Gobierno morenista la premiaron con la gubernatura de Campeche, para la cual le entregaron millones de pesos, pero ¿de dónde venían?
GOBIERNO CORROMPIDO. La detención de delincuentes vinculados a las pasadas campañas electorales de Morena y MOCI, así como los citados videos de Rocío Abreu Artiñano, Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit recibiendo millones de pesos en fechas previas a la elección de 2021, nos llevan a cuestionar la legitimidad, honestidad y honorabilidad del Gobierno de Todos.
Sobre todo porque en noviembre de 2021 fue asesinado en Nuevo León el empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como el rey del huachicol, que aportó cientos de millones de pesos a las campañas de Morena ese mismo año, entre ellas la de Campeche, según reveló el hermano de éste al huir a los Estados Unidos y pedir asilo político.
La danza de millones de pesos de procedencia ilícita que recibió Layda Elena Sansores San Román para su pasada campaña electoral, es un tema por el cual la mandataria debe ser investigada. Tenemos un Gobierno de dudosa honorabilidad desde su origen, porque los intereses ligados a esos millones conllevan compromisos que hoy la gobernadora tiene que cumplir. Los campechanos tenemos derecho a saberlos. Ruge Jagua
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024